miércoles, 3 de septiembre de 2014

Arranque de la obra para el agua potable en Oxtotitlán

Oxtotitlan, Gro, a 28 de agosto de 2014.- BOLETIN.-En el edificio de la Comisaria Municipal de Oxtotitlan las autoridades del municipio de Teloloapan encabezados por el Alcalde Pofr. Ignacio de Jesús Valladares Salgado, acompañado de los Regidores Francisco Javier Marchan, Leonila Uriostigui y Minerva Fernández además del Comisario de la población, se reunieron con una cantidad considerable de habitantes de este poblado, uno de las más grandes del Municipio Tecampanero para tratarles el asunto de la colocación de la red del agua potable que se empezara a construir en breves días.

La designación de  recursos económicos ya está aprobada,  para que los habitantes de esta comunidad lo vean como  una realidad, después de varios años de esperar, pese a que ya se había realizado el proyecto técnico para que los hogares de Oxtotitlan, tengan agua potable en cualquier época del año. Para ello  estuvieron presentes los técnicos para dar una explicación detallada  a los pobladores.

La  compañía constructora PROSSAPYS será la empresa que realice los trabajos en breves días  con recursos de la CONAGUA que aporta el 70% y el CAPASEG el otro 30% y la comunidad estará atenta a que los trabajos se realicen de acuerdo a lo especificado en el expediente técnico y para ello se constituyó el comité que coordinara los trabajos por ciudadanos de la comunidad, cargo que recayó en los ciudadanos siguientes: Ing. Elías Miranda Vázquez como Presidente, como Secretario el Prof. Gabriel Valle Román, como tesorero Bulfrano Ramos Roldan, como 1er. vocal el C. Leobardo Cuevas Salgado, 2do. vocal Yolanda Veneros Mota y 3er. vocal Raúl Román Salgado. Todos ellos estarán pendientes de coordinar los trabajos de operación y mantenimiento del sistema de agua potable que entregara la constructora a la población una vez que  terminen.

El próximo lunes  1° de septiembre, se empezara a trabajar con el camino de acceso a los pozos que ya se construyeron además de empezar a construir los cárcamos donde se almacenara el agua que será bombeada a los hogares de Oxtotitlan.

Los encargados del comité recibirán una capacitación para el mantenimiento del sistema una vez que les sea entregada la obra, además el comité tendrán asesoría para los trámites legales que tengan que efectuar y para conseguir los permisos y anuencias con los beneficiarios, estarán atentos a la fuente de abastecimiento y a la servidumbre del paso a los pozos y al tanque de regularización.


Los asistentes agradecieron al alcalde Ignacio Valladares su intervención y gestoría, para que muy pronto Oxtotitlan tenga agua potable por muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Árbol de neem Headline Animator

Búsqueda personalizada