martes, 21 de octubre de 2014

Nuevo centro de Salud para Oxtotitlán




Se anuncia y se da el banderazo para la construcción del nuevo Centro de Salud para Oxtotitlán, este nuevo centro de salud sera construido donde se encuentran las actuales instalaciones del centro de salud del Ojo de Agua, esto debido a que estas instalaciones construidas en los años ochentas se encuentran en mal estado, deterioradas principalmente a la desatención por autoridades anteriores y también porque estas instalaciones ya han concluido su ciclo de vida por lo que desde varios años atrás ya era necesario su remodelacion.

El inmueble que se construirá tendrá una inversión de $1,360,000.00 (Un millón trescientos sesenta mil pesos), contará con sala de espera, 2 consultorios, farmacia, área de recepción, 3 módulos para sanitarios, camas de recuperación y un consultorio dental; así como también un espacio para las reuniones de las mujeres beneficiarias del programa federal prospera.


Tambien cabe recalcar que las instalaciones del centro de salud del ojo de agua fueron gestionadas en la decada de los ochentas por la gention del C. Jose Taboada Arteaga en conjunto con las autoridades en turno. Originalmente en Oxtotitlan solo se contaba con el centro de salud en el barrio de Sonora y a pesar de la renuencia y desinteres de los habitantes argumentando que ya se tenia un centro de salud en la comunidad se logro comprar y construir el centro de salud del Ojo de Agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Árbol de neem Headline Animator

Búsqueda personalizada